Obstetricia y Ginecología cuenta con especialistas acreditados que enfrentan todos los problemas relacionados con la salud de la mujer.

Los profesionales controlan el embarazo para vigilar que la gestación evolucione normalmente; estimulan a la madre a tener actitudes positivas tales como dieta, higiene y ejercicios; previenen los riesgos del embarazo; y investigan con la mejor precisión cualquier anomalía, y si es posible la corrigen o atenúan.

Los especialistas pueden diagnosticar si la mujer tiene problemas de fertilidad debido a alteraciones de la ovulación, de los conductos, o no acepta bien los espermatozoides de la pareja. También pueden precisar si orgánicamente u hormonalmente están con niveles adecuados para concebir el embarazo, y de acuerdo a lo que encuentre, dará el tratamiento mas conveniente.

También, se mantienen al día en el campo de la anticoncepción, para orientar adecuadamente a sus pacientes sobre las ventajas y las desventajas de las diferentes alternativas para evitar el embarazo.

Los profesionales realizan, además, evaluaciones de rutina y especiales para detectar, prevenir o manejar cualquier patología de la mujer.

Efectúan controles ginecológicos preventivos periódicos y manejan los procesos infecciosos del tracto genital femenino interior, que constituyen uno de los principales motivos de consulta en la práctica ginecológica.

Además, proporcionan los lineamientos para el cuidado de la salud durante la menopausia, cuyos problemas asociados, osteoporosis, enfermedad cardiaca coronaria y enfermedad vascular cerebral, reducen la calidad y duración de vida.

Para esto aplican las más recientes técnicas de diagnóstico y tratamiento, asegurando una atención oportuna y de calidad a pacientes ambulatorios e internados.