Unidad de Atención CardioVascular Permanente

FUNCIONA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Este Servicio se encarga de la atención del paciente portador de una patología cardiológica aguda desde su ingreso proveniente del Consultorio de Atención Permanente (CAP), Consultorio de Atención Inmediata (CAI) – ambos conocidos comúnmente como la Guardia-, los Consultorios Externos Cardiológicos y Generales, la Sala de Internación General o el Quirófano.

Si el paciente lo requiere es internado en la Unidad Coronaria que funciona actualmente en el mismo ámbito que la Unidad de Terapia Intensiva. Allí es diagnosticado y tratado según las Normas de Atención de la Sociedad Argentina de Cardiología.

En ocasiones, el paciente requiere ser derivado a un Centro de Hemodinamia, con el cual los médicos permanecen comunicados para brindar y recibir la información correspondiente.

Una vez fuera de la Unidad Coronaria el paciente es atendido por el mismo equipo en la Sala General y en los Consultorios Externos.

El seguimiento de los pacientes está a cargo de los Médicos Coordinadores, los Médicos de Staff y los Médicos de Guardia.